ARQUIDIÓCESIS DE Birmingham & Dudley EN COLOMBIA.



IGLESIA CATÓLICA DE INGLATERRA Y GALES 

ARQUIDIÓCESIS DE Birmingham & Dudley EN COLOMBIA.

 

La Iglesia de Tradición Apostólica (Catholic Church of Gales & Wales) Católica de Inglaterra y Gales en Colombia, ofrece un saludo fraterno a quienes nos visitan en esta página oficial, en la espera brindar la información más precisa y posible sobre la misma con plena identidad en todos los sentidos de carácter cristiano.

 

Ponemos a su conocimiento que nuestra Institución eclesiástica está en diferentes partes a nivel mundial y para su información en esos diferentes lugares hay páginas en la web para satisfacer sus inquietudes. (www.ccew.uk) 

 

En esta página usted podrá encontrar varios de los enlaces que le servirán de apoyo en su búsqueda.

Para su información en la República de Colombia estamos en todo el Territorio Nacional, es decir, en muchas ciudades y pueblos de éste hermoso País.

 

En nuestra Iglesia todas las(Vicarias Foráneas, son jurisdicción donde hay un a Sacerdote Vicario Foráneo, quien en conjunto con el Arzobispo son encargados de su gobierno y gestión y estos en comunión con el a su ves están regidos y orientados por la sede Arzobispal en Londres - Inglaterra. ARQUIDIOCESIS DE BIRMINGHAM & DUDLEY. Además dentro de cada una de estas Vicarias Foráneas existe el la figura Vicaria para Sacerdotes y Diáconos Casados, todo esto con en beneplácito del Ordinario; lo mismo que la figura del Vicario Protector de Religiosos (as) nombrado por el Ordinario.

 

En Colombia se cuenta con varias Vicarias Foráneas para dirigir mejor el trabajo Apostólico y Pastoral, y desde estas se dirigen Delegaciones Episcopales, en algunos lugares de Sur América y en el Reino de España, en Los Estados Unidos entre otros.

 

Toda la Iglesia de Tradición Apostólica (Catholic Church of England & Wales) Iglesia Católica de Inglaterra y Gales en Colombia tiene un Representante Legal en el país, quién es a su vez el Arzobispo y Superior General designado por el Patriarca Su Gracia JAMES CARDENAL ATKINSON-WAKE, Arzobispo de Birmingham & Dudley, Inglaterra. En el caso de Colombia, donde contamos con Un Arzobispo: S.E.R. Mons. FREDY ALEXANDER USUGA RESTREPO con sede Arzobispal para Colombia en la ciudad de Medellín Antioquia y este depende de la Curia Arzobispal Primada (patriarcal en Birmingham & Dudley-Inglaterra), y en compañía de los Obispos Auxiliares dirigen los destinos de la Iglesia de  Tradición Apostólica (Catholic Church of England & Wales) Iglesia Católica de Inglaterra y Gales en Colombia, Arquidiócesis de Colombia.

 

Nuestra Iglesia en la actualidad cuenta con el reconocimiento Civil ante el Ministerio del Interior Colombiano, es decir, que cuenta con su Personería Jurídica Especial 0498 del 18 Abril del 2018 y a nivel Religioso con legítima Sucesión Apostólica hasta nuestros día "LINEA DE SUCESORIA DE DOM CARLOS DUARTE COSTA". También se cuenta con legalidades en los distintos países donde estamos siempre en Ley, y contamos con sistema a distancia formación religiosa para Filósofos y Teólogos al servicio de la Iglesia.

 

En muchos otros lugares nos dedicamos al trabajo pastoral, asistencia a las familias el las diferentes misiones como lo son las parroquias, misiones, centros de culto, capellanías en Colegios, Hospitales y cementerios entre otros, o ser maestros de colegios privados y públicos. En otros casos a dirigir Hogares del Adulto Mayor y en otros muchos eventos realizamos misión de evangelización y doctrina católica.

 

La Jerarquía de la Iglesia Tradición Apostólica (Catholic Church of England & Wales) Iglesia Católica de Inglaterra y Gales en Colombia, Arquidiócesis de Birmingham & Dudley en Colombia, exigimos siempre la plena identidad de parte de nuestros miembros y clero general a fin de evitar confusiones y problemáticas, y es cuando advertimos que muchos desean llamarse o hacerse pasar por parte de nuestro clero, pero en Colombia lo certificamos desde la Curia Arzobispal, llamando al celular que aparece en los carnés oficiales de cada miembro activo.

 

De todas maneras, debemos destacar la Hermandad y Unidad del Arzobispo, Obispos, Presbíteros, Religiosos y Religiosas y grupos de laicos comprometidos que pertenecen a nuestra Institución Eclesial. Para su conocimiento llevamos en Colombia y en América unos cuantos años. Es de reconocer la labor incansable por parte de nuestro amado Patriarca SU GRACIA JAMES CARDENAL ATKINSON-WAKE, por mantener una institución acorde a ley, más que el soporte de la misma, ha sido el auspiciador de que nuestras obras pastorales se extiendan por doquier y en razón de nuestros objetivos y metas de evangelización propuestos y en gestión de aprobación por el Gobierno Nacional de Colombia y enmarcados por los estatutos y cánones internos que nos rigen. Vemos en Nuestra iglesia la esencia, el espíritu, el instinto de servicio y tradición apostólica que se dio desde su origen como Iglesia Apostólica Catholic Church of England & Wales (www.ccew.uk), el carácter del apostolado Presbiteral y Religioso en cada sitio donde el Señor nos ha permitido estar Predicando y vivenciando su Palabra (auto-sostenibles).

 

Buscamos como otras Iglesias de tradición Apostólica, el ideal de una vida sólidamente piadosa, de apoyo mutuo, y aprovechada para todos desde el amor de María Virgen, Nuestra Señora del Pilar.

 

El Arzobispo, Obispos, Presbíteros, Religiosos y religiosas unidos con los Laicos comprometidos, estamos asistidos siempre por el espíritu de servicio total a la Iglesia en la figura del Ser humano en sus distintos estados de la vida, siempre buscando los medios más adecuados al tiempo que nos toca vivir para mayor eficacia evangelizadora en el mundo.

 

Los Miembros de la Iglesia en cada estamento no queremos ni pretendemos ser de otra manera de la que somos como católicos, apostólicos Tradicionalistas.

 

Nuestra Iglesia, no puede ni debe alterarse en manera alguna sustancial en el modo de ser en sus miembros de forma amplia, modesta y humilde. Porque perderíamos nuestro encargo sacerdotal adquirido desde el bautismo.

 

Hemos de ser, pues, Presbíteros del Señor, y solo Presbíteros del Señor quienes somos Sacerdotes y los Laicos Comprometidos desde su óptica como verdaderos miembros de la Iglesia Comprometidos con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, trabajando en la medida que podamos por engrandecer la gloria y el Reino de Dios, y a ser posible en unión de otros participando del Ecumenismo y la unión que espera el Señor.

 

Reciban todos una cordial bienvenida a este sitió web, que no busca más que brindar información sobre nuestro trabajo pastoral no solo a nivel local, sino también a nivel nacional y mundial.

____________________________________________________________________

" PADRE, QUE TODOS SEAN UNO COMO TÚ Y YO SOMOS UNO".


Old Roman Cathoclic Society of Pope Leo XIII, Old Roman Catholic Society Saint John Paul II, CATHOLIC CHURCH ENGLAND & WALES.
Old Roman Cathoclic Society of Pope Leo XIII, Old Roman Catholic Society Saint John Paul II, CATHOLIC CHURCH ENGLAND & WALES.

MISIÓN:

Formar líderes católicos a través de la investigación, la extensión, la proyección social religiosa, la sana doctrina y lo más importante en el amor a Dios, que tengan como característica una profunda conciencia social enmarcada en lo humano, en los valores éticos, étnicos y morales, que respondan de manera oportuna y coherente con las metas perseguidas por la Iglesia CATÓLICA E INGLATERRA Y GALES, mejorando la calidad de vida de todos y cada uno de los miembros incluidos cada quien personalmente.

 

Para alcanzar este ideal se tomarán todos los recursos humanos idóneos y necesarios para hacer de esté un proceso eficaz dentro del ámbito social católico.




VISIÓN:

La ICIG Arquidiócesis Stok-on-Trent en Colombia será una institución líder Católica con sentido social, formando verdaderos seguidores del evangelio como medio de salvación dentro de la moral cristiana.


Al mirar la parte general del cuerpo estatutario de la ICIG Arquidiócesis de Londres en Colombia podemos trasladar algunos de los artículos donde están contenidos tanto el Objetivo Principal como los Fines, así:

El objetivo principal de la iglesia será: ayudar a todo ser humano, a todo cristiano, a todo católico en el conocimiento de Dios y su reino, la moral y las sanas costumbres, mediante la predicación de la palabra de Dios, la Santa Eucaristía, los Sacramentos y Sacramentales y demás cosas propias de nuestra iglesia.



OBJETIVO Y FINES:

Prestará por a sus diferentes miembros diversos servicios como son: educativos, religiosos, pastorales, bíblicos, obras pías, hogares para niños, ancianos, jóvenes, etc.

En otras palabras sería lo establecido en el Codio de Derecho Canínoco de la ICIG, como magisterio de la iglesia o magisterio eclesiástico.

 

Se pueden fundar escuelas de básica primaria, básica secundaria, media vocacional y aún superior, lógico de acuerdo a la ley civil en planes y programas entre otros, acogiéndonos a la libertad de conciencia, de cultos, Etc. Puede la iglesia prestar servicios de pastoral a nivel de parroquias, capellanías, centros de catequesis, dispensarios de salud, misiones de diferente índole, las mismas predicaciones, Etc.