Comparación del Rito del Antiguo y el Nuevo Rito de la Santa Misa.

La comparación de los viejos y nuevos ritos de la Santa Misa como investigación por el Superior General de CCEW / RCSSPV.

 

Usted puede encontrar estas y otras diferencias entre la Misa tradicional ( 'tridentina')  y el Nuevo (Novus Ordo) Misa de la década de 1960 (más comúnmente en dicho parroquias católicas a finales del siglo 20):

 

• La Masa "tridentina" tiene un enfoque más vertical - un enfoque más en Dios que en los feligreses.

 

• La Masa "tridentina" es claramente un sacrificio (a diferencia de una comida, ya que muchos modernos '' quieren ver a los fieles a la misa)

 

• La Masa "tridentina" hace hincapié en la abnegación, la conciencia de pecado.

 

• En la misa "tridentina", el cura normalmente se enfrenta hacia el este, hacia Cristo simbólicamente (no hacia los feligreses)

 

• En la misa 'tridentina', hay una mayor reverencia ante el altar y reverencia extrema de la Santa Eucaristía.

 

• En la misa 'tridentina', hay amplias referencias al expiatoria por el pecado, el infierno, el juicio y la intercesión de los santos.

 

• En el "tridentina" misa, una liturgia fija - que contiene las oraciones tradicionales - se utiliza en toda la Iglesia, que no está sujeto a la manipulación o la preferencia personal.

 

• En la misa 'tridentina', hay periodos de silencio reverente donde el sacerdote conduce oraciones en nuestro nombre

 

• En la misa 'tridentina', hay más genuflexión y de rodillas.

 

• La misa 'tridentina' utiliza un calendario diferente más completa.

 

• En la misa 'tridentina', hay un menor número de respuestas memorizadas por los feligreses.

 

• En la misa 'tridentina', se utilizan las oraciones tradicionales, sin cambios de la consagración.

 

• En la misa 'tridentina', la Santa Comunión se da sólo por sacerdotes - a arrodillarse comulgantes en la lengua (excepto, por supuesto, los que físicamente no puede arrodillarse).

 

• En la misa 'tridentina', no hay '' niñas en el altar, no hay lectores legos (por lo general), y no hay ministros de la Eucaristía ''.

 

• En la misa 'tridentina', hay un período más largo silencio después de la comunión de oración y acción de gracias.

• En la misa 'tridentina', los órganos de tubos y el canto gregoriano se emplean en lugar de guitarras y tambores.

 

• En la misa "tridentina", el cura no está sentado a un lado, mientras que los laicos 'hacerse cargo'.

 

• En la misa 'tridentina', no hay mano de retención o "beso de la paz" entre los laicos.

 

• En la misa 'tridentina', las rúbricas estables ayudan a asegurar que los abusos litúrgicos no se produzcan.

 

• Y, por supuesto, la lengua latina se utiliza para la mayoría de la misa "tridentina" (es posible seguir junto con un misal América / Inglés).

 

Asistentes misa en latín afirman que el anterior contribuye a un ambiente más santo y reverente con menos distracciones. El último Papa de usar el rito latino fue Su Santidad el Papa Benedicto XVI Emérito.

 

 

De encima y debajo de la fotografía es Su Santidad el Papa Benedicto XVI Emérito que utilizó durante la década de 1990 y 2000 antes de y durante su pontífice la misa latina tradicional. Esto le llevó a poner en vigor en 2007 para el motu proprio. 

 

El texto se puede leer aquí:

 

Un motu proprio ( América para: "en su propio impulso") es un documento emitido por el Papa por su propia iniciativa y personalmente firmado por él.

 

Una vez expedida por el Papa, un motu proprio puede ser dirigida a toda la Iglesia, a parte de ella, o para algunos individuos. Un documento expedido de oficio tiene su efecto jurídico, incluso si se encuentran las razones dadas para su emisión que es falsa o fraudulenta, un hecho que  normalmente hacer que el documento no válido. 

Su validez se basa en su emisión por el Papa por su propia iniciativa, no sobre las razones aducidas.

 

La primera de oficio fue promulgada por el Papa Inocencio VIII en 1484. Sigue siendo una forma común de rescriptos papales , especialmente cuando la creación de instituciones, haciendo pequeños cambios en la ley o procedimiento, y la hora de conceder favores a personas o instituciones.

 

Motu proprio en la misa tridentina

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El 7 de julio de 2007, Benedicto XVI emitió el motu proprio Summorum Pontificum , declara que, tras "la solicitud de los fieles", celebración de la Misa según el Misal de 1962 (comúnmente conocida como la misa tridentina), se le permitía más fácilmente . Grupos estables que tenían con anterioridad a la petición de su obispo para tener una misa tridentina puede ahora simplemente solicitar el permiso de su cura local. Mientras Summorum Pontificum dirige que los pastores deben proporcionar la misa tridentina sobre las peticiones de los fieles, sino que también permite a cualquier sacerdote cualificado para ofrecer celebraciones privadas de la misa tridentina, al que los fieles pueden ser admitidos si así lo desean. Para las celebraciones públicas regulares de la misa tridentina, se requiere el permiso del sacerdote a cargo de la iglesia.

 

En una carta adjunta, el Papa expuso su posición con respecto a preguntas acerca de las nuevas directrices. Como se temía que la medida podría implicar una inversión del Concilio Vaticano II, el Papa hizo hincapié en que la misa tridentina no distorsione el Consejo, y que la misa de Pablo VI seguiría siendo la norma y los sacerdotes no se les permitió rechazar el decir la misa en esa forma. Señaló que el uso de la misa tridentina "nunca fue jurídicamente abrogado y, por consiguiente, en principio, siempre estaba permitido". La carta también censuró "deformaciones de la liturgia ... porque en muchos lugares no se celebraba fiel a las prescripciones del nuevo Misal" como el Concilio Vaticano II fue visto erróneamente "que autoriza o incluso requerir la creatividad", mencionando su propia experiencia.

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El Papa considera que permitir que la misa tridentina a aquellos que lo soliciten era un medio para prevenir o sanar el cisma , que indica que, en ocasiones en la historia, "no se hizo lo suficiente por los líderes de la Iglesia para mantener o recuperar la reconciliación y la unidad" y que esta "impone una obligación a nosotros hoy: hacer todo lo posible para permitir a todos aquellos que verdaderamente deseo de la unidad para permanecer en esta unidad o para alcanzarlo de nuevo."

Papa emérito Benedicto XVI supuestamente siente que su decreto "Summorum Pontificum" ha sido "herido" por la decisión Francisco "para restringir la misa en latín, que la carta apostólica de Benedicto 2007 había permitido explícita-mente. periodista italiano Sandro Magister informó que en "conversaciones con sus visitantes" Benedicto ha revelado su opinión privada de la limitación iniciada por Francisco.

Rorate Caeli informó sobre la "revelación explosiva", que salió a la luz en el análisis de las Magister ... pontificado Francisco hasta la fecha, de acuerdo en que la restricción de Francisco de hecho socavar la autoridad del propio Summorum Pontificum.



ít.

 

 

Fecha de creación:

 

 

 

 

Creado por:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  

La misa comenzó con Asperges (rociados con agua bendita)

 

 

 

 

Divisiones de la Santa Misa:

 

 

 

 

 

 

 

A partir de la misa:

 

 

 

 

 

 

 

 

El Confíteor

(Traducción Inglés):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Confiteor separado; "yo confieso..." Sacerdote y fieles:

 

 

 

 

 

 

Expresión Penitencial externa Durante Confíteor:

 

 

 

 

 

 

Dada absoluciones Durante la misa:

 

 

 

La oración como sacerdote sube al altar

 

 

 

 

 

 

En referencia a las reliquias y o en el Altar:

 

 

 

 

 

 

Kyrie:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gloria (traducción del Ingles):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propio de la Santa Misa Tradicional.

Por ejemplo: la Oración Colecta y el Prefacio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo Evangelio:

 

 

Credo de Nicea Traducción del Inglés):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenciones de oración en la misa "oración universal":

 

 

  

 

La presentación de los regalos al Altar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las oraciones del ofertorio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campananas durante la Santa Misa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incensación del altar, pan, vino y fieles:

 

 

 

 

 

 

 

Lavabo (Sal.25:6-112) "voy a lavar mis manos entre los inocentes, y que abarcará tu altar Señor..."

 

 

Sanctus "Santo, Santo,Santo":

 

 

 

 

  

 

Invocación de los Santos poco antes de la Consagración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Acciones delsacerdote en el momento de la consagración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misterio de la fe "Mysterium Fidei":

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protección mostrada por el Sacerdote de partículas del anfitrión que no podrán permanecer en sus dedos:

 

 

 

 

Palabras sigue

inmediatamente a la

Consagración.

(Traducción en inglés):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rezo del Padre Nuestro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recitación de 'Amén'

Después de la

oración del Señor:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras Después de la

oración "Padre Nuestro".

(Traducción en inglés):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Signo de la paz entre los

Laicos:

 

  

 

 

Oraciones del sacerdote

en la preparación para la

Santa Comunión.

(Traducción en inglés):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Señor, no soy digno ..."

Domine, non sum dignus:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Confiteor / Absolution

justo antes de la

comunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De pie durante la
Comunión:
Patena utilizado en la
distribución de la Santa
Comunión:

'Fórmula para la

distribución de la

comunión santa':

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta de
Communicant en la
comunión:
Recepción de la Santa
Comunión por Laicos:
La purificación de los
dedos del Sacerdote:

Despido:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última bendición.

(Traducción en inglés):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Último Evangelio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rito de la misa
aceptable para los
protestantes:

Relación de la Misa y de

Liturgia ortodoxa:

(Tenga en cuenta:

Los ortodoxos, aunque

posiblemente cismática,

han mantenido una

antigua liturgia con una consagración válida.)

 

 

Estabilidad de la misa:

Misa Latina tradicional

( "tridentina")

 

Las piezas principales se pueden remontar a los tiempos apostólicos

 

 

Desarrollado durante muchos siglos bajo la guía del Espíritu Santo.

 

Tenga en cuenta: Esta misa no fue creada por los hombres, sino que sólo se codificó por el Papa San Pío V, el último Papa santo hasta que el Papa San Pío X.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Sí, la misa mayor.

Tenga en cuenta: El texto de la Asperges se sustituye por el Vidi Aquam durante Paschaltide.

 

 

Misa de los Catecúmenos, la masa de los fieles

 

 

 

 

 

 

 

Judica Me (Salmo 42), dirigida a Dios "Júzgame, oh Dios, y distinguir mi causa de la nación que no es santo: líbrame del hombre injusto y engañoso ..."

 

 

 

"Yo confieso ante Dios Todopoderoso, que a Santa María siempre Virgen, a Michael bendito Arcángel, al bienaventurado San Juan Bautista, a los santos apóstoles Pedro y Pablo, a todos los Santos, y para usted, padre, que he pecado gravemente, adentro sin embargo, la palabra y con las obras:. a través de mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa por lo tanto ruego a santa María siempre Virgen, bendito Miguel Arcángel, el Beato Juan Bautista, los santos apóstoles Pedro y Pablo, todos los Santos, y tú, Padre a orar al Señor nuestro Dios para mí ".

 

 

 

 

 

Sí.

Tenga en cuenta: La confiteor separado para el sacerdote es instructiva para los fieles que ver que incluso el cura - que se coloca en primer lugar - es un pecador.

 

 

Triple sorprendente de de uno de los senos; "Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa" - "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

 

 

 

 

Uno o dos

 

 

 

 

"Aparta de nosotros nuestras iniquidades, y rogamos, oh Señor, que con mentes puras podamos entrar dignamente en el Santo de los Santos. Por Cristo nuestro Señor. Amén."

 

 

"Te rogamos, Señor, por los méritos de tus santos, cuyas reliquias están aquí, y de todos los Santos, que has de digne perdonar todos mis pecados. Amén."

 

 

Dicho por el Sacerdote, en griego, en alternancia con el servidor.

 P: Kyrie, eleison.

 R: Kyrie, eleison.

 P: Kyrie, eleison.

 R: Christe, eleison.

 P: Christe, eleison.

 R: Christe, eleison.

 P: Kyrie, eleison.

 R: Kyrie, eleison.

 P: Kyrie, eleison.

"La repetición frecuente del Kyrie denota, en general, el ardor, la perseverancia y la insistencia con la que, impulsado por la conciencia de nuestro pecado e indignidad, imploramos la misericordia y la asistencia; a continuación, también hay en ella un significado aún mayor, mística y oculta, por lo cual . el número tres se repite tres veces las tres personas divinas son por separado y consecutivamente invocados: en primer lugar, el Padre por el Kyrie eleison; entonces, el Hijo por el Christe eleison; y, finalmente, el Espíritu Santo por el Kyrie eleison.

 

La invocación de cada una de las personas divinas se repite exactamente tres veces, para indicar que con cada una de las personas divinas los otros dos son por lo menos virtualmente invocados, ya que por el hecho de su morada mística en el uno al otro ... los tres de la Las personas divinas son y viven eternamente uno en el otro. Otros significados, fundados en lugar de devoción que de otra manera, todavía se han dado a este grito de nueve veces por misericordia; así, por ejemplo, nueve veces la significación del Kyrie se cree devotamente para referirse a las nueve clases de pecados y quiere, o se ha dicho que con ello expresamos nuestro deseo de unión con los nueve coros de ángeles. "(Gihr).

 

 

"Gloria a Dios en las alturas. Y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Te alabamos. Bendecimos a Ti. Te adoramos. Glorificamos Ti. Te damos gracias por Tu gran gloria. Señor Dios, Rey del cielo, Dios Padre Todopoderoso. Señor Jesucristo, Hijo unigénito, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que estás sentado a la diestra del Padre, levantar piedad de nosotros. Por sólo tú eres santo. solo tú eres el Señor. Tú solo, Jesucristo, el arte más alto. Con el Espíritu Santo, en el gloria de Dios Padre. Amén ".

 

 

 

 

 

 

 

Sí.

Tenga en cuenta: Muchas Oraciones utilizadas en la Santa Misa Tradicional Latina, se remontan a la antigüedad del Papa San León El Grande y el Papa San Gregorio Magno.

 

"La mayor parte de nuestra Recoge, por lo tanto, son venerable por su antigüedad y su uso a lo largo de muchos siglos." (Gihr)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, la misa mayor.

 

 

 "Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios. Nacido del Padre antes de los siglos. Dios de . Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero engendrado, no creado: consustancial con el Padre; por quien fueron hechas todas las cosas que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo (arrodillado) y se encarnó por obra. eL ESPÍRITU SANTO DE LA VIRGEN MARÍA:. y se hizo MAN (subida) fue crucificado también por nosotros, padeció bajo Poncio Pilato y fue sepultado y al tercer día resucitó según las Escrituras, y subió a los cielos.. y está sentado a la diestra del Padre y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y los muertos.. y su reino no tendrá fin y en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida: que procede del Padre y del Hijo, que junto con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria:. ¿Quién habló por los profetas. Y en Una, Santa, Católica y Apostólica.

 

Confieso un solo bautismo para la remisión de los pecados. Y espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº de oración, las intenciones generales adecuados se incluyen dentro del rito de la propia misa.

 

 

 

No

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varias veces (puede ser diez veces peldaño más en la consagración a solas)

 

Tenga en cuenta: Las campanas sirven para llamar la atención de uno de los puntos más importantes de la misa.

 

 

 

 

Si en todas las Misas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si.

 

 

 

 

 

 

Majestuoso, sucinta, recitado por el sacerdote (inclinada), acompañado de tres anillos de campana, con el fieles arrodillados.

 

  

 

"En comunión con, y en honor a la memoria en el primer lugar de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y del Señor Jesucristo; también del Beato José, su esposo, y así mismo de Tu Santos Apóstoles y Mártires, Peter y Paul, Andrew , Santiago, Juan, Tomás, Santiago, Felipe, Bartolomé, Mateo, Simón y Tadeo, Lino, Cleto, Clemente, Sixto, Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damián, y de todos los Santos de Thy. subvención por el bien de sus méritos y oraciones que en todas las cosas que pueden estar protegidos y ayudados por tu protección.

 

Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén."

 

 

En la consagración de la hostia, el sacerdote hace una reverencia, baja lentamente arco y pronuncia las palabras de la consagración sobre el pan. Esto es seguido por una genuflexión, la adoración y la elevación, y otra genuflexión. Sobre el cáliz, el cura también se inclina, y después se arrodilla, adora, eleva el cáliz, y se arrodilla de nuevo.

Durante este tiempo, la campana puede sonar un total de diez veces.

 

 

 

Expuesto por el cura. Se refiere al misterio que rodea a la transubstanciación y la presencia real ( "... para esto es el cáliz de mi Sangre, de la nueva y eterna, testamento, el misterio de la fe , que por vosotros y por muchos será derramada para la remisión de los pecados ... ")

"Usted ha pedido (de hecho) que se ha añadido a la forma de las palabras que Cristo mismo expresó cuando cambió el pan y el vino en el cuerpo y la sangre, que en el canon de la misa que los usos generales de la Iglesia, que ninguna de las evangelistas se lee haber expresado ... En el canon de la misa que la expresión, 'mysterium fidei,' se hallen interpuesta entre Sus palabras .... Sin duda, nos encontramos con muchas cosas omitidas de las palabras, así como de las obras de el Señor por los evangelistas, que los Apóstoles se leen haber suministrado por palabra o por haber expresado mediante escritura ... a partir de la expresión, por otra parte, por la cual su hermandad planteó la cuestión, a saber, «mysterium fidei ', algunas personas han pensado dibujar una protección contra el error, diciendo que en el sacramento del altar no existe la verdad del cuerpo y la sangre de Cristo, sino sólo la imagen y de las especies y la figura, ya que la Escritura a veces se menciona que lo que se recibe en el altar es sacramento y el misterio y el ejemplo. Pero tal ejecución en una trampa de error, en razón del hecho de que ni entienden adecuadamente la autoridad de la Escritura, ni tampoco reverentemente recibir los sacramentos de Dios, igualmente "ignorantes de las Escrituras y el poder de Dios" [Mat. 22:29] .... Sin embargo, 'mysterium fidei' se menciona, ya que algo se cree que hay otra cosa que lo que se percibe; y algo que se percibe distinto del que se cree. Para las especies del pan y el vino se percibe allí, y se cree que la verdad del cuerpo y la sangre de Cristo y el poder de la unidad y de amor ... Por lo tanto, creemos que la forma de las palabras, como se encuentra en la Canon , los Apóstoles recibieron de Cristo, y sus sucesores de ellos ... "Papa Inocencio III, 1202 dC.

 

 

De la Consagración hasta después de la Santa Comunión, el sacerdote nunca se desune los dedos y los pulgares, excepto para tomar el anfitrión.

 

 

 

Una oración por el sacerdote: "Y ahora, Señor, que nosotros, tus siervos, y con nosotros todo tu pueblo santo, trayendo a la mente la bienaventurada pasión de este mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor, así mismo su resurrección de la tumba, y también su gloriosa ascensión al cielo, sí ofrecen a tu Majestad la mayoría soberana de los dones has concedido a nosotros, una víctima que es puro, una víctima que es santo, una víctima que es impecable, el santo del pan de la vida eterna, y el cáliz de la salvación eterna. dignó mirarlos con un semblante favorable y de gracia, y las acepta como hiciste de aceptar las ofertas de tu acaba justo Abel, y el sacrificio de nuestro patriarca Abraham, y lo que tu sumo sacerdote Melquisedec ofrecido a Ti, un sacrificio santo, una víctima inmaculada. Humildemente te suplicamos, Dios omnipotente, que di que estas nuestras ofertas se realizarán por las manos de tu santo Ángel a tu altar en las alturas, a los ojos de tu divina Majestad, de manera que aquellos de nosotros que deberá recibir el Cuerpo y la sangre más sagrado de tu Hijo al participar del mismo a partir de este altar puede ser llenado con toda gracia y bendición celestial ... "

Cantada solo por el Sacerdote

en la lengua ofiial de la Iglesia,

el Latín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recitado por el Sacerdote.

"La palabra Amén, con la que

concluye la oración del Señor,

contiene, por así decirlo, el

germen de muchos de estos

pensamientos y reflexiones...

De hecho, tan frecuente fue

esta palabra hebrea en la boca

del Salvador, que parecía bien

a Santo Santo tenerlo

retenido la Iglesia de Dios su

significado puede decirse que

es:.. Saber que tus oraciones

son escuchadas tiene la fuerza

de una respuesta, como si Dios

responde al suplicante, y 

gentilmente lo despide, 

después de haber

favorablemente oído su 

oraciones.

Esta interpretación ha sido

aprobado por el uso constante

de la Iglesia de Dios en el

sacrificio de la misa

[en el tradicional rito latino],

cuando el Padrenuestro se

dice que ella no le asigna la

palabra Amén al servidor que

responde.: mas líbranos del

mal.

Ella se reserva como

apropiado para el mismo

sacerdote, quien, como

mediador entre Dios y el

hombre, responde Amén,

imitando así que Dios ha

escuchado las oraciones de su

pueblo. Esta práctica, sin

embargo, no es común a todos

las oraciones, pero es propio

de la oración del Señor.

A las demás oraciones el

servidor responde Amén,

porque en todos los demás

esta palabra sólo expresa el

asentimiento y el deseo.

En la oración del Señor es una

respuesta, dando a entender

que Dios ha escuchado la

petición de Su suplicante.

"Catecismo del Concilio de

Trento.

 

 

"Líbranos, te rogamos, Señor,

de todos los males, pasados,

presentes y por venir, y por la

intercesión de la

bienaventurada y gloriosa

María, siempre Virgen,

Madre de Dios, juntamente

con tu Santos Apóstoles

Pedro y Pablo, y Andres, y

todos los Santos, en tu

misericordia, la paz en

nuestros días, que a través

de la ayuda generosa de tu

misericordia podemos estar

siempre libre de pecado, ya

salvo de toda inquietud ".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No.

 

 

 

 

 

 

"Oh Señor Jesucristo, Hijo

del Dios vivo, que, por la

voluntad del Padre y la

cooperación del Espíritu

Santo, tiene por Tu muerte

dado vida al mundo:

líbrame de esto, tu santísimo

cuerpo y sangre, de todos mis

pecados y de todos los

males;.. me hacen aferrarse

siempre a tus mandamientos,

y me permito nunca ser

separado de Ti que con el

mismo Dios, el Padre y el

Espíritu Santo, vives y reinas

Dios, por todos los siglos

Amén ".

 

 

"Que no es el participar de tu

vientre, Oh Señor Jesucristo,

que yo, aunque indigno,

presumo de recibir, dar

vuelta a mi juicio y

condenación, sino a través de

Tu misericordia puede ser a

mí es una salvaguarda y un

remedio curativo tanto del

alma como cuerpo. Quién

vives y reinas con Dios Padre,

en la unidad del Espíritu

Santo, Dios, por todos los

siglos. Amén ".

 

 

 

Primero dijeron que tres

veces por sacerdote, y luego

dijo tres veces por fieles

(los servidores).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si.

Aunque puede ser omitido.


No. Comulgantes recibir la
Eucaristía arrodillado, a
menos que físicamente no.

"estar, inclinados hacia abajo

en el culto; arrodillémonos

delante de Yave que nos hizo."

(Sal. 95: 6)

"En el nombre de Jesús toda

rodilla se doble, de los que

están en el cielo, en la tierra,

y debajo de la tierra"

(St. Paul, Fil. 2:10)

"Todos los que duermen en la

tierra se doblará bajo delante

de Dios; Todos los que han

bajado en el polvo se

postrarán en homenaje."

(Sal. 22:30)

"Doblo mis rodillas ante el

Padre de mi Señor Jesucristo,

de quien procede toda

paternidad en el cielo y en la

tierra" (St. Paulo,. Ef 3:14).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÍ.
Dicho por el cura a cada
comunicante: ". Domini
nostri Jesu Corpus Christi
custodiat animam tuam in
vitam aeternam Amén."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin respuesta externa.

El sacerdote dice: "Amén",

el receptor adora en silencio,

por ejemplo, por recitar en

silencio "Mi Señor y mi Dios".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recogimiento, de rodillas en
el comulgatorio menos que
físicamente no. Comunión
recibida directamente del
sacerdote en la lengua del
comulgante. sagrados
partículas recogidas en la
patena. Comunicante puede
permanecer en el carril de
altar breve momento y sin
"hasta la celebración de la
línea"

"Debe ser enseñado, entonces,

que a los sacerdotes solo se le

ha dado el poder de consagrar

y administrar a los fieles, la

Santa Eucaristía. Que esto ha

sido la práctica invariable de

la Iglesia, que los fieles

deben recibir el Sacramento

de los sacerdotes, y que los

sacerdotes oficiantes deben

comunicar a sí mismos, se ha

explicado por el santo Concilio

de Trento, que también se ha

demostrado que esta práctica,

como haber procedido de la

tradición apostólica, sea 

religiosamente conservado,

especialmente en lo que Cristo

el Señor nos ha dejado un

ilustre ejemplo de la misma,

después de haber consagrado

su propio cuerpo más sagrado,

y lo ha dado a los Apóstoles

con sus propias manos ".

(Catecismo del Concilio de

Trento).

   

Acompañada por la oración
(Traducción Inglés):
"Que Tu Cuerpo, Señor, que
he recibido y Tu sangre que he
bebido, se han pegado a mis
partes más íntimas, y concede
que ninguna mancha de
pecado permanece en mí;.
Los cuales estos Sacramentos
puros y santos recrearon
quién vives y reinas por todos
los siglos. Amén. "
 
"Majestuosa" cantada por el
sacerdote (misa mayor):
"Ite, missa est".
(O, en ocasiones,
"Benedicamus Domino")

 

Tenga en cuenta: Esto trae a

la mente las últimas palabras

de la Jesús en la cruz:

"Todo está cumplido"

(Jn 19:30.),

Un final más apropiado para

la solemne representación del

calvario.

  

"Que el tributo de mi

homenaje sea agradable a Ti,

oh Santísima Trinidad.

Haz que el sacrificio que yo,

indigno como soy, he ofrecido

en presencia de Tu Majestad,

puede ser aceptable a Ti.

Por tu misericordia que todos

se sometan perdón para mí y

para todos aquellos por los

que he ofrecido.

Por Jesucristo, nuestro

Señor. Amén. Que

Dios Todopoderoso

bendiga: El Padre, el Hijo, y el

Espíritu Santo. Amén."

 

  

 

A partir del Evangelio de San

Juan (Inglés: "En el principio

era la Palabra, y la Palabra

estaba con Dios, y la Palabra

era Dios ...")

Tenga en cuenta: El último

Evangelio en la misa '

tridentina' énfasis en el

proceso Encarnación y da

una "majestuosa profesión

de fe en la divinidad de

Cristo.".

 

 

No. La misa expresa

claramente la doctrina católica

que los protestantes rechazan. Tradicionalmente, los

protestantes son muy hostiles

a esta misa, por ejemplo,

teniendo en cuenta que "una

maldad manifiesta, una

idolatría horrible, y una

abominación falta".

Los pensamientos de Martin

Lutero sobre la misa:

"Declaro que todos los

burdeles (aunque Dios les ha

reprendido severamente),

todos los homicidios

involuntarios, los homicidios,

los hurtos, adulterios y han

causado menos abominable

que la masa papal."

Los pensamientos de Calvino

sobre la misa: "... esta masa,

por mucho que pueden ser

barnizada y adornados, ofrece

el mayor insulto a Cristo,

suprime y oculta su cruz, su

muerte relega al olvido, nos

priva del beneficio resultante

de ella, y anula y destruye el

sacramento que se dejó como

recuerdo de que la muerte;

¿habrá ningún raíces

demasiado profundas para

esta más poderosa hacha, me

refiero a la palabra de Dios,

que corté en pedazos y

erradicar habrá ningún

barniz demasiado engañoso?

por esta luz para detectar el

mal que se esconde detrás de

esto? "

Cerca.

 

Muy estable.

 

Tenga en cuenta:

La estabilidad de la misa

tradicional bien refleja

un-mutabilidad de Dios,

y parece orientado a agradar

a Dios. 

Misa Novus Ordo "Nuevo"

 

 

Fabricado en la década de 1960

 

 

 

Creado por una comisión de hombres.

 

 

Tenga en cuenta: La comisión incluso recibió la "asistencia" a partir de seis observadores protestantes (herejes).

"El gran filósofo católico Dietrich von Hildebrand ha castigado con razón, los autores de la nueva liturgia para imaginar que podrían mejorar un rito que se había desarrollado de manera casi imperceptible largo de los siglos, bajo la guía del Espíritu Santo." (Davies)

 

 

Generalmente no, si es así, puede sustituir el acto penitencial.

 

 

 

 

Liturgia de la Palabra, la Liturgia de la Eucaristía. Tenga en cuenta: Esta división solo parece poner la Escritura a la par con la Santa Eucaristía.

 

 

 

Saludo dirigido al pueblo. por ejemplo, "¡Buenos días!", "La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."

 

 

Puede ser un 'acto penitencial ", tales como:

"Señor, hemos pecado contra ti. Señor, ten piedad. Señor, ten piedad. Señor, muéstranos tu misericordia y amor. Y danos tu salvación." y o:

"Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos y hermanas, que he pecado por mi culpa en mis pensamientos y en mis palabras, en lo que he hecho, y en lo que he dejado de hacer; y pido Santa María, siempre virgen, a los ángeles, a los santos ya vosotros, hermanos y hermanas, a rezar por mí al Señor, nuestro Dios ".

 

Tenga en cuenta: Nótese el énfasis en la reducción de la Virgen María y los Santos.

 

 

 

No.

Nota: Tener un único "rito penitencial" sitúa al sacerdote en el "mismo nivel que la gente"

 

 

 

 

"En el nuevo acto penitencial que comienza la misa, el Confíteor ahora se ha convertido en colectivo, por lo que el cura ya no es juez, testigo e intercesor ante Dios."

H.E cardenales Ottaviani y Bacci.

 

Puede ser ninguna y, o puede ser un único sorprendente de la misma.

 

 

Ninguna.

 

 

 

 

 

 

 

Ninguno, en lugar de indicar " absolución ", el sacerdote pide misericordia.

 

 

 

 

     

Ninguno puede ser su no hay reliquias y o en el altar.

Tenga en cuenta: Esto rompe con la tradición de larga data, que requieren que las reliquias ser colocados en altares - esta práctica está ligada a la práctica de los primeros cristianos (católicos) de celebrar misas en las tumbas de los mártires.

 

La repetición de nueve veces tradicional se sustituye por una variedad de opciones que normalmente se acorta (por ejemplo, una repetición de seis veces) y dar a la gente - en lugar de la cura - la "última palabra".

La forma abreviada prescinde de la simbología en honor de la Trinidad, así como cualquier otro simbolismo tradicional. Por otra parte, si se dice en Inglés, las únicas palabras griegas son por lo tanto totalmente omitidos de la misa.

 

Tenga en cuenta: griego es el idioma del que se deriva la palabra "católica" y fue uno de los tres idiomas que aparecen en la Cruz (junto con el latín y hebreo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Gloria a Dios en las alturas, y paz a los hombres en la tierra. Señor Dios, Rey celestial, Dios todopoderoso y Padre, te alabamos, te damos gracias, te alabamos por tu gloria. Señor Jesucristo, Hijo único de Padre, Señor Dios, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros que está sentado a la diestra del Padre:. reciba nuestras oraciones por que sólo tú eres Santo, sólo tú. Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amén ".

 

Por favor, aunque las oraciones son semejantes, al menos una notable diferencia puede encontrarse (por ejemplo, la oración rito del "tridentina" indica "paz para los hombres de buena voluntad", mientras que el rito Novus Ordo indique "paz a los hombres en la tierra").

 

 

Lo más probable es que no.

"La mayoría de las oraciones tradicionales han sido sustituidos, reformulado (por ejemplo, despojados de términos 'negativos', las referencias a lo sobrenatural, etc.), suprimido, deja a elección, eviscerado, etc."

 

Tenga en cuenta: En contraste con las oraciones tradicionales "distinguidos tanto por la belleza y la perfección de su forma como para el copioso y la profundidad de su contenido" (Gihr), las nuevas oraciones han sido acusados de la banalidad y falta de profundidad.

 

 

No.

 

 

"Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por él fueron hechas todas las cosas por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo (arco):.. por el poder del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María, y se hizo hombre (fin de arco) y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;.. que sufrió, murió y fue sepultado y al tercer día resucitó en cumplimiento de las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la diestra del Padre y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin Nos creer que el Espíritu Santo, Señor, la.. dador de vida, que procede del Padre y del Hijo. Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria. él ha hablado a través de los profetas. Creemos en una Iglesia católica y apostólica, reconocemos el bautismo para el perdón de los pecados, Buscamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."

 

Por favor, aunque las oraciones son similares, al menos dos diferencias notables se pueden encontrar [por ejemplo, profesar la fe del prójimo ( "nosotros" frente a "I") y la sustitución del término muy preciso "consustancial" a "uno de cada siendo")].

 

Nota: Se espera que la traducción incorrecta de lo anterior en "nosotros" en lugar de "yo" se corregirá en los próximos traducciones.

 

 

 

Sin embargo, el hecho es que esta oración ha sido mal traducido por décadas (aunque la traducción errónea era bien conocido).

 

 

Sí. Tenga en cuenta que estas intenciones de oración:(1) están distrayendo ( "yo no sabía Bob estaba enfermo ...") y puede conducir a la pérdida de concentración en la misa ( "Me pregunto cómo lo está haciendo ..."), (2) a veces son objetables ( "Que las mujeres no pueden ser mantenidos desde las más altas funciones en la Iglesia"),(3) tienden a hacer que la misa individualistas / remueven la masa sobre sí misma (en lugar de ser universal),(4) puede ser política, y(5) son realmente innecesarios si la masa incluye todas las intenciones adecuadas en su texto, como el rito "tridentino" lo hace.Por otra parte, la gente en general se han vuelto tan discernimiento que es probable que pudieran insertar la intención de oración que "La iglesia se incendia" y la gente iba a repetir como loros la respuesta "Señor, escucha nuestra oración".

  

 

 

Sí.

 

Tenga en cuenta que esta procesión implica a menudo las personas mal vestidas que fueron abordados y les pidió que hacer frente a los regalos ya que entramos por la puerta. Las personas pueden ser irreverente, que pueden vivir en el pecado, no puede haber sido a misa en años, etc. Además, los que traen los regalos pueden incluir a las mujeres, niños, e incluso los no católicos.Tenga en cuenta que esto también es molesto ya que los feligreses miran para ver quién ha sido "seleccionado" para este "honor". El número de distracciones creadas por esta práctica es verdaderamente incalculable.

 

 

No.

 

Tenga en cuenta: Los 'dogmática ricos' y claramente sacrificio oraciones del ofertorio fueron reemplazados esencialmente en la nueva misa por la "presentación de los dones", que incluso incorpora texto basado en una "oración de la comida judía '.

 

 

Tenga en cuenta que el heresiarca Lutero también elimina las oraciones del ofertorio - se refirió a ellos como la "abominación llama el ofertorio y desde este punto casi todo huele a oblación.

 

 

Posiblemente dos veces, una para cada consagración.

 

 

 

 

 

No en todas.

 

No, reemplace con: "Señor, lavar mi maldad, limpia mi pecado."

 

 

 

Por lo general, tiende a ser alargado por el coro, incluso hasta el punto de que parece ser una producción musical, con los fieles de pie (en contraste con Ap. 4: 8-11, donde los ancianos " postrado delante del que está sentado en el trono y adorarle "y no dejan de exclamar:" Santo, santo, santo ... ")

 

Omitido en la mayoría de "Plegarias eucarísticas". Donde permanece, casi todos los que se indica como "opcional".

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

En la Consagración, las palabras suelen ser pronunciados en voz alta en la moda "narrativa".

El cura ni siquiera puede mirar en el pan mientras consagrar e incluso puede "consagrar en el aire". Un arco y la elevación pueden ocurrir después de la consagración. Durante este tiempo, la campana puede sonar un par de veces (por ejemplo, una vez en la consagración del pan, y una vez en la consagración del vino), en todo caso.

 

 

"Proclamado" por la asamblea (excepto las palabras reales "misterio de la fe"). Puede referirse a la muerte, la resurrección de Cristo, y la segunda venida [ "Proclamemos el misterio de la fe: Cristo ha muerto, Cristo ha resucitado, Cristo vendrá de nuevo." (O, "Muriendo destruyó nuestra muerte, que resucitando restauró la vida Señor Jesús, entra en la gloria."; O: "Cuando comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor Jesús, hasta que vuelvas "; o," Señor, por tu cruz y resurrección nos has liberado usted es el Salvador del mundo ")].

Tenga en cuenta: El misterio de la fe tradicional puede ser ofensivo para los protestantes que no se puede creer en la transubstanciación, o la presencia real, mientras que el nuevo "misterio de la fe" puede ser generalmente aceptable para los protestantes. Restar importancia del misterio tradicional de Fe (y, de hecho, su sustitución por un texto que parece contradecir la presencia real - por ejemplo diciendo "Cristo va a venir de nuevo" cuando Cristo ya está realmente presente en el altar) puede resultar en la reducción de la creencia en el real presencia, que debe ser considerada por los fieles. Como St. Paul dice en 1 Corintios 11: 29: "Porque el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin esa protección. De hecho, el sacerdote puede incluso dar la mano a los feligreses después de la consagración sin revisar sus dedos para partículas sagrados.

 

 

 

 Un "Aclamación Memorial" por el sacerdote y la gente (a menudo alargadas por el coro), tales como: "Cristo ha muerto, Cristo ha resucitado, Cristo vendrá de nuevo.

La mayoría de las "aclamaciones de los caídos" pueden tender a poner en duda la presencia real ya que en lugar de referirse a la "víctima" (como en la misa del "tridentina") que se hace realmente presente en el altar, se saltan sobre su presencia en la Eucaristía - como si no era realmente allí - y referirse en cambio a futuro la venida de Jesús - por ejemplo, "Cristo se volverán", " hasta que vuelvas", etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Puede ser cantada por el coro, por lo general se dice o se canta en cualquier idioma vulgar, con un uso muy limitado de la lengua latina.

No 'Amén', al menos hasta después de la 'protestante-prefiere' de fin: "Por el Reino, el poder y la gloria son tuyos, ahora y para siempre".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

"Líbranos, Señor, de todos los males, y concédenos la paz en nuestros días. En su misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador, Jesucristo."

Tenga en cuenta: Después, la oración se concluye con la terminación preferida-protestante: "Por el Reino, el poder y la gloria son tuyos, ahora y para siempre".

También tenga en cuenta que todas las referencias a la Virgen y los santos se han eliminado .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí.

 

Tenga en cuenta: En el día temprano del cristianismo, un "beso de la paz" entre los laicos estaba reservado para aquellos miembros de la Iglesia que se encontraban en estado de gracia. No fue dado indiscriminadamente a cualquiera. Tenga en cuenta que en la Misa del Novus Ordo, este "signo de la paz" se da generalmente a cualquier persona en el entorno, ya sean judíos, protestantes, los adúlteros, los abortistas, los que viven en el pecado, etc. - enviando así un mensaje muy mal.

Además, esta práctica es muy molesto y requiere que los laicos - y posiblemente incluso el cura - dan la espalda a la Santa Eucaristía, que establece por sí solo en el altar. También tiende a tomar de un solo foco lejos de Cristo y se convierte en la misa de ser un sacrificio solemne de un "partido jovial". También es una práctica antihigiénica (sobre todo para los que, en algunos momentos, proceder a tomar la Santa Comunión en la mano), y consiste en hombres y mujeres extrañas que hacen inapropiada contacto físico entre sí y con los niños. Lamentablemente, esta práctica ha creado tanta distracción que muchas personas consideran este el punto culminante de la misa.

 

 

No hay oraciones especificados en el Misal.

 

 

 

 

 

Dicho de una vez por el sacerdote y la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A menudo sí

 

"[" El fariseo, de pie, oraba consigo mismo, Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. " (Lc. 18:11)] Se dice "de pie", para denotar su carácter altivo. Por su misma postura extrema presagia su orgullo ". (San Teofilacto)

 

"¿Por qué es que estas mismas personas que están de pie en posición vertical para recibir a su Señor Jesús sería casi instintivamente saber mejor que adopten esta misma postura cuando se presenta a la mera imagen de la tierra?"

  

 

A menudo no.

POR FAVOR Nota: Cuando no se utiliza una patena, las partículas de la Santa Eucaristía pueden caer al suelo y ser pisoteado. Recuerde que incluso la más pequeña partícula de la Eucaristía contiene Cuerpo de Cristo, todo entero.

"Sí, el mismo Jesucristo es igual fuerza en una partícula de un host como en una gran cantidad." (Catecismo de San Pío X)

"[N] uestro Señor no es en el Sacramento como en un lugar. Lugar que se refiere a las cosas sólo en la medida en que tienen magnitud. Ahora no nos dicen que Cristo está en el Sacramento en cuanto que es grande o pequeño, términos que pertenecen a la cantidad ., pero en cuanto que es una sustancia la sustancia del pan se cambia en la sustancia de Cristo, no en la magnitud o cantidad; y la sustancia, que será reconocido por todos, está contenida en un pequeño, así como en un gran espacio . la sustancia de aire, por ejemplo, y la totalidad de su naturaleza debe estar presente bajo una pequeña, así como una gran cantidad, y del mismo modo toda la naturaleza del agua debe estar presente no menos en un vaso que en un río. Dado que, entonces, el cuerpo de nuestro Señor tiene éxito a la sustancia del pan, debemos confesar que sea en el Sacramento después de la misma manera que la sustancia del pan era antes de la consagración; si la sustancia del pan estaba presente en mayor o menor cantidad es un asunto de toda la indiferencia ". (Catecismo del Concilio de Trento)

"Si alguno negare que en el venerable sacramento de la Eucaristía, Cristo entero está contenido en virtud de cada especie, y en cada parte de cada especie, cuando se separa; sea anatema." (Concilio de Trento).

 

 

"Otro cambio muy significativo que también dejó claro que ninguna oración en la misa era sacrosanto se hizo en el mismo momento de recibir la Santa Comunión. La práctica tradicional hubiera sido por el sacerdote para hacer la señal de la cruz con el anfitrión sobre el copón antes cada comulgante, y después de incluir este anfitrión en su lengua con las palabras: "Domini nostri Jesu Corpus Christi custodiat animam tuam in vitam aeternam Amén.". En el 1965 Rite la Señal de la Cruz es abolida; el cura dice simplemente: 'Corpus Christi' y el comulgante responde "Amén". Hay, por supuesto, nada ortodoxo en esta fórmula. Se encuentra en el De Sacramentis de San Ambrosio (m. 397). Su importancia, al igual que con la omisión del Salmo 42, es que dejó claro que al comulgante si este ritual sagrado, que había conocido y venerado desde el día de su primera comunión, podría ser suprimida insensiblemente, entonces nada en la misa era sacrosanto. este punto fue reforzado por los revisores con la percepción psicológica muy astuto al restringir radicalmente la conclusión de la misa, omitiendo el último Evangelio y las oraciones por la conversión de Rusia. Así, al comienzo de la misa, en el momento de la comunión santa, y al final de la misa, las infracciones con la tradición fueron ordenado que estaban seguros de imponerse sobre la conciencia de los fieles. es cierto que la Judica mí y el último Evangelio se encontraban entre las últimas incorporaciones al ordinario de la misa, pero ¿y qué? ¿hay un pasaje más inspirador en el conjunto de las Sagradas Escrituras que la primera catorce versos del Evangelio de San Juan? Lo hizo el bien de la Iglesia genuina y sin duda requerirá la supresión de esta evocación inspirada de la Encarnación, el evento en la historia que es la base sobre la cual se construye toda nuestra fe católica, y que conectaba el sacrificio de nuestra redención con la encarnación del palabra? "(Davies).

 

"Amen"

Tenga en cuenta: El enfoque en las acciones exteriores puede distraer a las personas de la verdadera adoración interior de la Santa Eucaristía y se centra en la presencia real.

 

 

 

A menudo, de pie, con las manos que salen de una forma un tanto apresurada (debido a la conciencia de las personas que esperan en línea directamente detrás del comulgante). La Eucaristía se coloca con frecuencia por un 'ministro' laico en desnudo del Communicant (sin lavar, un-consagrado) mano. Comunicante puede tomar el anfitrión de su mano y lo puso en la boca, la auto-comunicación. Por lo general, el comulgante no puede comprobar si hay partículas sagrados, que de esta manera terminan en el suelo. Comunicante en general, no puede hacer una pausa después de la recepción de la Santa Comunión sin "hasta la celebración de la línea"

Tenga en cuenta: Antes de recibir la Santa Comunión, Communicant puede haber inclinado - por lo general, sin embargo, el arco se hace a la parte posterior de la Communicant frente a ellos en vez de inclinarse directamente en frente de la Santa Eucaristía, dejando abierta a cuestionar lo que la persona en realidad estaba cediendo a.

Un mero mandatario terrenal no aceptaría que alguien que vino a reunirse con ellos no se inclinan directamente delante de ellos, sino que más bien se inclinó detrás de otra persona que estaba de pie delante de ellos.

 

 

omitido 

"... Es imposible ignorar cómo se han suprimido o modificado gestos rituales y usos que expresan la fe en la presencia real.

El Novus Ordo elimina ... Purificación de los dedos del sacerdote sobre el cáliz ... Todas estas supresiones sólo se ponen de relieve cómo la fe exageradamente en el dogma de la presencia real es repudiado de manera implícita. "SE cardenales Ottaviani y Bacci ..

 

 

Una línea tales como "La misa ha terminado, ve en paz" o "Id en paz para amar y servir al Señor" se dice generalmente por el sacerdote en un tono normal sin solemnidad.

Nota: Estas palabras finales no recuerdan memoria de la pasión de Cristo y no hacen hincapié en que el sacrificio se acaba de terminar. De hecho, teniendo en cuenta la forma "festivo" en el que se llevan a cabo muchas misas del Novus Ordo, el tradicional y solemne "Ite, missa est" puede parecer fuera de lugar.

 

 

 

Pueden variar, por ejemplo "Que Dios todopoderoso nos bendiga, el Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.". 

"Al igual que con el llamado 'exorcismo' en el rito moderno del bautismo, simplemente colocando el subtítulo exorcismo no hace lo que sigue un exorcismo. Lo que es muy preocupante es que, de acuerdo con las nuevas rúbricas, la forma de desaprobación debe siempre . usarse, pero la segunda forma, el imperativo, es un extra opcional Qué hay detrás de este cambio lo mismo denigración del sacerdocio se ha descrito anteriormente es un verdadero protestantización:?. la reducción del sacerdote ordenado al nivel del sacerdocio común . es el fruto de la vergüenza sobre el sacerdocio visible es la misma mentalidad que está en el trabajo cuando un sacerdote dice al final de [el Novus Ordo] masa:. 'que Dios Todopoderoso nos bendiga ... "cuando lo hace el hombre que, él está perdiendo su identidad, y es incómodo por el hecho de que es diferente, y que puede conferir bendiciones ". ( "Padre X").

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ninguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí. De hecho, pueden considerarlo como una "aceptación, sin embargo tardío, del programa litúrgico establecido por el (siglo 16 protestante)" reformadores ". No sólo aprueban la Nueva Misa - a pesar del hecho de que se mantienen firmes en sus creencias heréticas - algunos incluso han utilizado para sus propios servicios de culto ''

"[L] a revisar Liturgia romana,

lejos de ser una causa de

discordia, ahora se asemeja a

la Liturgia Anglicana muy de

cerca." (Observador Anglicano

en el Vaticano II)

"Los cambios se hacen eco de todo lo que se hizo en la Reforma ... los mártires han muerto por nada." (Hugh Ross Williamson, famoso converso católico)"...

Porque en muchos puntos

[la Nueva Misa] tiene mucho para alegrar el corazón de incluso el más modernista protestante." Cardinals Ottaviani y Bacci.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

muy distante

Tenga en cuenta: Irónicamente, los cambios en la masa, diseñados para fomentar el ecumenismo, nos han llevado más lejos de la ortodoxa y más cerca de los protestantes (herejes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

muy inestable

          

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenga en cuenta: Dado que la nueva misa se puede adaptar a las personas - que cambian todo el tiempo - "nunca será la misma". La nueva misa parece

más orientado a complacer al hombre, que nunca está satisfecho y por lo tanto siempre quiere cambiar.



Localización:

Parroquia Cristo Milagroso (Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe).

Dirección: Carrera 24BB#56EE-13

Barrio Enciso El Pinal. 

Medellín-Antioquia

Colombia

Email: orcsplxiii-colombia@hotmail.com

Celular: 320 755 34 08