SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA DE INGLATERRA Y GALES:


¿de donde viene la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales?

 

            La Iglesia Católica, fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo en el cimiento de los Apóstoles en Jerusalén, y se extiende por el mundo con la propagación del evangelio fundamentado en la sucesión apostólica, a través de la consagración de los Obispo y estos en la extensión de los presbíteros y diáconos. 

 

                  A través de los tiempos, la Iglesia se ha ido masificando y extendiendo por doquier y da origen a las Diócesis y diferentes comunidades religiosas con "Rito Propio".

 

               En consecuencia con lo anterior, Su excelencia. Reverendísimo Dom. Carlos Duarte Costa fue consagrado como Obispo Diocesano Católico Romano de Botucatu en Brasil el 8 de diciembre de 1924, hasta que ciertas opiniones que expresó sobre el trato a los pobres de Brasil, tanto por el gobierno civil como por la Iglesia Católica Romana en Brasil provocaron su destitución. de la Diócesis de Botucatu.   

 

               Su Excelencia fue nombrado posteriormente como castigo obispo titular de Maurensi por el difunto Papa Pío XI de la Iglesia Católica Romana en 1937. Su Excelencia el Reverendísimo Dom Carlos Duarte Costa había sido un firme defensor en la década de 1930 de la reforma de la Iglesia Católica Romana , desafió muchos de los temas clave como:

 

                 • Divorcio, 

          • desafió el celibato obligatorio para el clero y declaró públicamente su desprecio al respecto. (Este no es un punto teológico, sino disciplinario). Incluso en este momento en una entrevista con la revista Die Zeit de Alemania, el actual obispo de Roma, el Papa Francisco está considerando permitir sacerdotes casados como en los viejos tiempos, incluyendo no olvidemos a los obispos casados y podríamos citar a muchos obispos, cardenales y papas. los siglos anteriores al Vaticano II que estaban casados.   

          • abusos del poder papal, incluido el concepto de infalibilidad papal, que el obispo consideró un dogma equivocado y falso. Su Excelencia el Presidente Getúlio Dornelles Vargas solicitó a la Santa Sede de Roma la destitución de Su Excelencia el Reverendísimo Dom. Carlos Duarte Costa de la Diócesis de Botucatu. El Vaticano no pudo hacer esto directamente. Por lo tanto, el Nuncio Apostólico en Brasil llegó a un acuerdo con el Secretario de la Diócesis de Botucatu para obtener la renuncia de Su Excelencia, Reverendísimo Dom. Carlos Duarte Costa como Obispo Diocesano de Botucatu. Este acto furtivo del secretario en los documentos e informes diarios que el Reverendísimo Señor Carlos Duarte Costa siempre tenía que firmar colocó la carta de renuncia dentro de una serie de documentos que Su Excelencia el Reverendísimo Dom. Carlos Duarte Costa firmó a raíz del engaño. El secretario diocesano de Botucatu informó a la Santa Sede de Roma que Su Excelencia el Reverendísimo Dom. Carlos Duarte Costa había firmado por error el documento sin que su excelencia lo hubiera leído. La Santa Sede de Roma renunció a las afirmaciones de que el Reverendísimo Dom. Carlos Duarte Costa había hecho. La renuncia de Su Excelencia fue aceptada por Su Santidad el Papa Pío XI el 22 de septiembre de 1937. Después de la aceptación de su renuncia, Su Excelencia el Reverendísimo Dom Carlos Duarte Costa fue nombrado Obispo Titular de Maura, una extinta diócesis de África. Su Eminencia, el Reverendísimo Cardenal Sebastião Leme da Silveira Cintra, le permitió tener todos sus privilegios sacramentales, hasta que su eminencia el cardenal falleció en 1942. La jerarquía de la Iglesia Católica Romana decidió que ahora que el protector espiritual de los obispos estaba muerto, lo perseguirían a Dom. Carlos Duarte Costa abiertamente y eso es exactamente lo que sucedió y continúa sucediendo hasta el día de hoy a sus sucesores. Tras la renuncia forzada y la presunta excomunión. El arzobispo Dom Carlos Duarte Costa pronunció un discurso el 18 de agosto de 1945, que contó con unas 11 páginas para resumirlo:   

  "Considero hoy uno de los días más felices de mi vida". 

Excomunión que sepa el público brasileño que el obispo de Roma, Eugenio Pacelli, no tiene autoridad para excomulgarme y de acuerdo con lo que he hecho público, soy un arzobispo de Río de Janeiro más auténtico, ya que fui elegido por aclamación popular del pueblo brasileño, que él, el obispo de Roma, elegido por los cardenales italianos. Tampoco el siglo actual acepta la excomunión, una herramienta política de la Edad Media cuando el obispo de Roma, aparentemente ajeno a la Carta Magna evangélica contenida en el Sermón de la Montaña, escupió su odio contra los emperadores y reyes, que no se sometieron a la voluntad de él. Unos meses antes de un intento de excomulgarlo por parte del obispo de Roma.

5.Fue el principal fundador y primer Obispo del Movimiento Católico Brasileño, dando origen así a los movimientos católicos Nacionales. Esta es la razón por la que el obispo de Roma a fines de agosto de 1945 amenazó con excomulgarlo por fundar "una nueva iglesia católica" que implementaría cambios como:  

                    1. Abolición del celibato clerical, aunque él mismo nunca se casó y permaneció célibe. 

                   2. La implementación de reglas para la reconciliación de personas divorciadas y vueltas a casar. (aunque en agosto de 2015 la Iglesia Católica Romana Vaticano II adoptó la misma posición al respecto) 

                   3.La liturgia se tradujo a la lengua vernácula. 

                  4.Se esperaba que el clero viviera y trabajara entre la gente, y se mantuviera a sí mismo y a sus ministerios, manteniendo un empleo secular.  entre puntos que no están consignados en esta página.

 

Tras la muerte del arzobispo Dom Carlos Duarte Costa en 1961. El arzobispo Dom Luis Fernando Castillo Méndez fue elegido presidente del Consejo Episcopal y proclamado Patriarca del ya conocido como "ICAB" y del "ICAN" (la comunión eclesial internacional). Él, el Arzobispo Dom Castillo Méndez cuando era un joven sacerdote romano fue torturado por orden del Arzobispo Católico Romano de Venezuela, fue encarcelado y su carne fue quemada individualmente con hierros candentes y se le dijo que renunciara a su fe, vocación y oficio. Se negó y fue rescatado por el arzobispo Dom Carlos Duarte Costa semanas después ocultándose en un baño del aeropuerto y lo subieron de contrabando a un avión privado y lo llevaron a Brasil, donde adquirió la ciudadanía brasileña.  

Su Gracia el Patriarca el Dom Luis Fernando Castillo Méndez estuvo en conversaciones privadas con Su Santidad el Papa Juan Pablo II en una visión sobre el regreso del Movimiento Católico Brasileño a Roma como una Iglesia Católica Autocéfala que no sea diferente a lo que hizo la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía.

Sin embargo, el Concilio de Obispos de la ya constituida por cuestiones estatales y administrativas  "Iglesia Católica Brasileña" había votado en contra de volver a unirse a la Iglesia Católica Romana Vaticano II. Los obispos afirmaron que se les había infligido mucho sufrimiento y tortura en gran parte a instancias de la Iglesia Católica Romana y que, a menos que purgaran sus acciones y buscaran el perdón por sus años de acciones, entonces no podrían unirse como uno solo debido a la división causada por la Iglesia Católica Romana permanece incluso hasta el día de hoy.   

 

   Sus inicios datan del Movimiento Católico Brasileño por Su Santidad el Patriarca de Brasil

Dom Carlos Duarte Costa

Bula Patriarcal en 2004.

 

Dom. Carlos Duarte Costa fue consagrado Obispo Diocesano Romano de Botucatu, Brasil el 8 de diciembre de 1924. Por sus puntos de vista los cuales expresó públicamente, entre ellos el trato a los pobres de Brasil, tanto por el gobierno civil como por la Iglesia Católica Romana causaron su remoción de la Diócesis de su Diócesis en Botucatu.   

 

Dom. Carlos Duarte Costa fue posteriormente nombrado como castigo castigo por sus puntos de vista y comentarios, Obispo titular de Maurensi, por el Papa Pío XI en 1937. Dom. Carlos Duarte Costa había sido un firme defensor en la década de 1930 de la reforma de la Iglesia Católica Romana, pero a la vez un gran defensor de la Tradición y la Dogmática de la Iglesia. Desafió muchos de los problemas claves, como:

 

• EL CELIBATO.

Desafió el celibato obligatorio para el clero, y públicamente declaró su desprecio con respecto a argumentado en que (este no es un punto teológico, sino uno disciplinario). Incluso en ese momento en una entrevista con la Alemania Die Zeit, el actual obispo de Roma, el Papa Francisco está considerando permitir sacerdotes casados como en los viejos tiempos, incluso no olvidemos a los obispos casados y podríamos citar a muchos de ellos, cardenales y papas los centurios antes del Vaticano II que estaban casados.   

 

• ABUSOS DEL PODER PAPAL

 

Abusos del poder papal, incluido el concepto de infalibilidad papal, que el Obispo Dom. Carlos Duarte Costa consideró un dogma falso. Dom Getúlio Dornelles Vargas pidió a la Santa Sede de Roma que removiera a Dom. Carlos Duarte Costa de la Diócesis de Botucatu. Lo que el Vaticano no pudo hacer directamente.   

 

Por lo tanto, el Nuncio Apostólico en Brasil llegó a un acuerdo con el Secretario de la Diócesis de Botucatu para obtener la renuncia de Dom Carlos Duarte Costa como Obispo Diocesano de Botucatu. Este acto furtivo del secretario en los documentos e informes diarios que Obispo Carlos Duarte Costa siempre debía firmar, coloca una carta de renuncia dentro de una serie de documentos que Dom. Carlos Duarte Costa, firmó como resultado de un engaño. El secretario diocesano de Botucatu informó a la Santa Sede de Roma que Dom. Carlos Duarte Costa había firmado el documento por un error, es decir sin que lo leyera. 

 

La Santa Sede de Roma renunció a las afirmaciones haciendo caso omiso a que Dom. Carlos Duarte Costa habría firmado dicho documento sin conocimiento, con el pretexto de la que "su renuncia había sido aceptada por el Papa Pío XI el 22 de septiembre de 1937".

 

Después de la aceptación de su falsa renuncia, Dom Carlos Duarte Costa fue nombrado Obispo Titular de Maura, una extinta diócesis de África. Sus Eminencias, el Cardenal Sebastião Leme da Silveira Cintra, le permitió tener todos sus privilegios sacramentales, hasta que su eminencia el Cardenal falleció en 1942.

 

La jerarquía de la Iglesia Católica Romana decidió que ahora los obispos protectores espirituales estaban muertos, lo que desato una gran persecución al Obispo Dom Carlos Duarte Costa abiertamente, y eso es exactamente lo que sucedió y continúa sucediendo hasta nuestros días como sus sucesores. 

 

Después de la renuncia forzada y supuesta excomunión. El Arzobispo Dom Carlos Duarte Costa pronunció un discurso el 18 de agosto de 1945 que contenía unas 11 páginas para un breve resumen:    

  "Considero hoy uno de los días más felices de mi vida". 

 

Excomunión: "Puede ser conocido por el público brasileño que el Obispo de Roma, Eugenio Pacelli, no tiene autoridad para excomulgarme y de acuerdo con lo que he hecho público, soy el arzobispo más auténtico de Río de Janeiro, ya que fui elegido por aclamación popular del pueblo brasileño, que él, el obispo de Roma, elegido por los cardenales italianos. Tampoco el presente siglo acepta la excomunión, como una herramienta política de la Edad Media cuando el obispo de Roma, aparentemente ajeno a la Carta Magna evangélica contenida en el Sermón del Monte, vomitó su odio contra los emperadores y reyes, que no se sometieron a la voluntad de él." 

 

Unos meses antes de un intento de ser excomulgado por el Obispo de Roma. Fue el fundador principal y primer Patriarca de la Iglesia Católica Brasileña y su extensión internacional, la Comunión Mundial de las Iglesias Católicas Apostólicas Nacionales. Esta es la razón por la cual el Obispo de Roma a fines de agosto de 1945 amenazó con excomulgarlo por fundar una nueva iglesia católica que implementaría cambios tales como:  

 

1. El celibato clerical fue abolido, aunque él nunca se casó y permaneció célibe. 

 

2. Segundas Nupcias Se implementaron las reglas para la reconciliación de personas divorciadas y vueltas a casar. (aunque en agosto de 2015, la Iglesia Católica Romana Vaticano II ha tomado la misma posición en lo que respecta a esto) 

 

3. La liturgia fue traducida a la lengua vernácula.   

Se esperaba que los clérigos vivieran y trabajaran entre la gente, y se sostuvieran a sí mismos y a sus ministerios, mediante el empleo laico.  

 

Sobre la muerte del Arzobispo Dom Carlos Duarte Costa en 1961.

 

Escondido en su lecho de muerte por la persecución a muerte que le había jurado la iglesia Católica Apostólica Romana, Murió el 26 de marzo de 1961 a los 72 años en su Río de Janeiro natal.

 

Después de su muerte, surgieron varias disputas que llevaron al surgimiento de disidencias y al retorno de Salomão Ferraz a la Iglesia Católica Apostólica Romana, que reconoció como válida su ordenación episcopal, a pesar de estar casado y tener hijos.

 

El Arzobispo Luis Fernando Castillo Méndez fue elegido presidente del Consejo Episcopal, y fue designado Patriarca del ICAB e ICAN (la Comunión Internacional de la Iglesia). ÉL, el arzobispo Castillo Méndez como un joven obispo fue torturado por órdenes del arzobispo católico romano de Venezuela, fue encarcelado y su carne fue quemada varias veces con hierros calientes y se le dijo que renunciara a su fe, vocación y oficio. Se negó y fue rescatado por el arzobispo Dom Carlos Duarte Costa semanas después escondiéndose en un baño del aeropuerto lo llevaron de contrabando a un avión privado hasta Brasil, donde asumió la ciudadanía brasileña.  

 

Su Santidad el Patriarca Dom Luis Fernando Castillo Méndez estuvo en conversaciones privadas con Su Santidad, el Papa Juan Pablo II en una visión en regresar a la Iglesia Católica de Brasil de vuelta a Roma como una Iglesia Católica Autocéfala no desiguales para que lo que hizo la Iglesia ortodoxa siria de Antioquía. Sin embargo, el Consejo de Obispos de la nueva Iglesia Católica brasileña votó en contra de volver a unirse a la Iglesia Católica Romana del Vaticano II. Los obispos afirmaron que se les habían infligido muchos sufrimientos y torturas en gran parte a instancias de la Iglesia Católica Romana y que, a menos que purgaran sus acciones y buscaran el perdón por los años de acciones y persecuciones en contra de la ICAB, hasta entonces no podrían unirse por la separación causada por la Iglesia Católica Romana permanece hasta este día.    

 

"Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Jesús a Pedro en el Evangelio de Mateo, 16:19






NUESTRA POSICIÓN DENTRO DEL MUNDO RELIGIOSO.



Somos Católicos Apostólicos 

Válidos y lícitos.

(Ilícito según el Vaticano II) adhiriéndose a la enseñanza antigua anterior al Vaticano II (1962). 

 

Vemos a la Iglesia Católica Romana Vaticano II como "cismatica". Como Iglesia del Rito Latino somos aceptados en todo el mundo como la verdadera fe de la Iglesia Católica ya que esta es la Misa utilizada y aprobada por los Papas y nuestros antepasados antes del Vaticano II (1962).  

 

El Novus Ordo (desde 1962 hasta el día / fecha actual) Sin embargo, es una misa cismática y también lo son sus ritos de ordenación, como lo demuestra claramente el Canonista Gregory Hesse, STD, JCD de Viena, Austria, fue ordenado en 1981 en la Basílica de San Pedro. Tenía doctorados tanto en Teología Tomista como en derecho canónico. Desde 1986-88 se desempeñó como Secretario del Cardenal Stickler en el Vaticano. El canónigo Hesse habló extensamente sobre la verdadera y falsa comprensión de la infalibilidad papal y los errores modernos en la comprensión de la Tradición Sagrada, la Libertad Religiosa y el Ecumenismo provocados por los errores o la falta de definición en los documentos del Vaticano II basados en la enseñanza establecida de la Iglesia, de consejos anteriores y Encíclicas Papales. También habló sobre la cuestión de la nueva Misa del Papa Pablo VI haciendo distinciones entre los términos"válido" y "lícito" otra vez apoyado por la enseñanza pasada de la Iglesia.