NUEVO OBISPO AUXILIAR


A razón el notorio crecimiento de esta porción del pueblo Santo de Dios en Colombia, tanto a nivel de comunidad de fieles como de Clero, velando por el gobierno pastoral de nuestra Iglesia Católica de Inglaterra y Gales en Colombia.

 

El Arzobispo, Monseñor Fredy Alexander Usuga, ha pedido al Patriarca Su Gracia James Atkinson-Wake, el nombramiento de un Obispo Auxiliar para Medellín. 

 

Después de haber sido recibida con agrado la solicitud por Su Gracia, y luego de haber escudriñado la Terna enviada por el señor Arzobispo de Colombia, Su Gracia a designado como nuevo Obispo Auxiliar de Medellín al Muy Rvd. Pbro. Monseñor GUILLERMO LEÓN ACOSTA CARRILLO. Quién se ha demostrado dentro de nuestra Arquidiócesis sus virtudes y celo pastoral, velando no sólo por el bien de las almas sino también por el bienestar del clero en general. 

 

Monseñor Acosta, se ha desempeñado dentro de Arquidiócesis como:

 

       1. Párroco de la Catedral Santuario Cristo Milagroso.

       2. Vicario General de la Arquidiócesis.

       3. Abogado y Asesor del Tribunal Eclesiástico.

 

Cargos en los que se desempeñó prominentemente.

 

Su Consagración Episcopal y lectura del Mandato Apostólico será el día Miércoles 14 de Agosto del presente año, en la Parroquia Catedral Santuario Cristo Milagroso en la ciudad de Medellín. 

 

Con agradecimiento a Dios por las bondades recibidas en la persona del nuevo Obispo Auxiliar, le auguramos muchas bendiciones en este nuevo encargo pastoral de regir, gobernar y santificar al pueblo de Dios. 


SEMANA SANTA 2019



Parroquia Cristo Milagro.                          Programación Semana Santa 2.018.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL:


VISITAS

 

AGENDA: AÑO 2016

  1. Es con gran placer que el Arzobispo David Bell, Superior General de Iglesia Cátolica de Inglaterra y Gales, Sociedad Viejo Católica Romana Papa León XIII, en julio de 2016 de visita del obispo de Lindisfarne, Clero y Fieles en general..
  1. Arzobispo David Bell, Superior General de Iglesia Cátolica de Inglaterra y Gales, Sociedad Viejo Católica Romana Papa León XIII, estará en un curso de formación en noviembre de 2016 respecto Canon y Derecho Eclesiástico del Estado.

 

AGENDA: AÑO 2017.

  1. Es con gran placer el Arzobispo David Bell, Superior General de Iglesia Cátolica de Inglaterra y Gales, Sociedad Viejo Católica Romana Papa León XIII, en mayo de 2017  visitará las parrquias de la Diócesis dentro de las Filipinas.
  2. Es con gran placer que el Arzobispo David Bell, Superior General de Iglesia Cátolica de Inglaterra y Gales, Sociedad Viejo Católica Romana Papa León XIII, anuncia su visita para el mes Septiembre de 2017 a Medellín-Colombia para visitar S.E.R. Mons Fredy Usuga. asistido por el Obispo Felipe y el obispo Antonio

VISITA PATRAILARCAL, SEPTIEMBRE DEL 11 AL 17 DE 2015. CIUDAD DE CÚCUTA, COLOMBIA.